Cuando
hablamos de programación, hemos mencionado que existen dos Códigos
fundamentales a la hora de crear aplicaciones, programas o corregir errores
presentes en dicha tarea, teniendo por un lado al Código Fuente, que es el
que se encuentra en un Lenguaje de Programación entendible
por los usuarios, y por otro lado el Código
Objeto, que es la traducción del mismo para que todas las órdenes
que han sido redactadas puedan ser “entendidas” por el dispositivo que las vaya
a ejecutar
Turbo C
Es un Entorno de
desarrollo integrado y compilador para programar en lenguaje C, desarrollado
por Borland.
Su primera
versión es de 1987, a la que siguieron las versiones 1.5 y 2.0, de 1989
Fue el
compilador más popular para desarrollar en C en entornos MS-DOS. Se le
considera el primer IDE para C disponible para dicha plataforma.
Fue sustituido
por Turbo C++ en 1990.
Éste lo fue, a
su vez, por el Borland C++, disponible también para Windows. Tras el Borland
C++ llegó el C++Builder.
Tanto el Turbo C
2.0 como el Turbo C++ 1.0 pueden conseguirse gratuitamente en la web de Borland
desde el año 2000.
En septiembre de
2006, Borland lanzó una versión recortada del C++Builder para Windows, con el
nombre de Turbo C++ for Windows, recuperando así la clásica denominación. Dicho
TurboC++ está disponible en dos ediciones: una gratuita, Explorer, y otra de
pago, la Pro.
Dichos
productos, junto a los otros IDEs de Borland, pasaron a la nueva filial,
CodeGear, al ser creada ésta, en noviembre de 2006.
El Turbo
C++ se utiliza bajo el sistema operativo DOS, pero se puede acceder a él
desde windows. Normalmente cuando se instala el Turbo C++ sus
archivos se almacenan dentro de una carpeta llamada TC.
C Sharp
C# (pronunciado si sharp en inglés) es un lenguaje de
programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado
por Microsoft como parte de su plataforma.NET, que después fue
aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.
Su sintaxis básica deriva de C/C ++ y utiliza el modelo
de objetos de la plataforma.NET el cual es similar al de Java aunque
incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi).
La creación del nombre del lenguaje, C♯, proviene de dibujar dos signos positivos encima de los dos
signos positivos de "C++", queriendo dar una imagen de salto
evolutivo del mismo modo que ocurrió con el paso de C a C++.
C♯, como parte de la plataforma.NET, está normalizado por ECMA desde
diciembre de 2001 (C# Language
Specification "Especificación del lenguaje C♯"). El 7 de noviembre de 2005 salió la
versión 2.0 del lenguaje que incluía mejoras tales como tipos genéricos,
métodos anónimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables. El 19 de
noviembre de 2007 salió la versión 3.0 de C# destacando entre las mejoras
los tipos implícitos, tipos anónimos y LINQ (Language
Integrated Query -consulta integrada en el lenguaje).
Aunque C♯ forma parte de la plataforma.NET, ésta es una interfaz de
programación de aplicaciones (API); mientras que C♯ es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar
programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador
implementado que provee el marco de DotGNU – Mono que genera
programas para distintas plataformas como Win32,UNIX y Linux.
C ++
C++ es un lenguaje de programación diseñado a
mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su
creación fue el extender al exitoso lenguaje de
programación C con mecanismos que permitan la manipulación
de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes
orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de programación
genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos
(programación estructurada y la programación orientada a objetos).
Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación
multiparadigma.
Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han
adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen
también algunos intérpretes, tales como ROOT.
Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir
los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten
como tipos fundamentales.
El nombre C++ fue propuesto por Rick
Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez
fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con
clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento
de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.
C
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M.
Ritchie en los Laboratorios
Bell como evolución
del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas
Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por
la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más
popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear
aplicaciones.
Se trata de un lenguaje fuertemente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras
típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de
construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen
ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.
La primera estandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar
X3.159-1989. El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en
1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de
este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el
código es portátil entre plataformas y/o arquitecturas.
hoy trabaaremos en las librerias de nuestro blog
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